Quien Somos
La Catedral empezó como ministerio en el 2014 en Oakland, California. Con la población hispanohablante creciendo en el are de Fruitvale, Christian Cathedral tuvo la vision de empezar un ministerio solamente en Español. Un Domingo, con 5 personas, la familia Mata empezó a servir al Señor y a ministrar a su iglesia en Oakland. Ahora, casi 10 años después, La Catedral sigue con la mission de compartir El Evangelio a todo Oakland y que almas sean salvas atravéz de Jesucristo.
Nuestro Liderazgo
-
Pastores Luis y Dorine Mata
Pastores
-
Pastores Tobey y Robin Montgomery
Pastores Ejecutivos
Nuestros Pastores
Luis Y Dorine Mata son pastores en Oakland, Ca. Luis Gustavo Mata nació en Zacapa, Guatemala, hijo de Pastores/Misioneros dedicados al Servicio del Seńor en el area Oriental de Guatemala. Estudio en la ciudad capital en el Seminario K.A. Smith y a los 19 años vino a los Estados Unidos donde se estableció de manera permanente. Estudio en Philadelphia Christian University y obtuvo su Bachillerato en Estudios Pastorales y Teología. Pastor Luis Mata ha servido al Señor con todo su vida por más de 40 años, y ahora lidera el ministerio Hispano de Christian Cathedral bajo el Liderazgo del Obispo, Dr. Tobey Montgomery. Él tiene sus credenciales con la Iglesia de Dios (Church of God), Cleveland Tennessee y esta bajo la cobertura del C.E.C.A. en Oakland, California.
Dorine Hinds-Mata sirve al Señor fielmente al lado de su Esposo, Pastor Luis Mata. Dorine nació en La Ceiba, Honduras y se mudó a Miami, Florida a los once años de edad. Al tiempo conoció a su esposo con el cual han estado casados por 35 años. En Miami, Florida nacieron tres de sus cuatro hijos, Dorine, Kimberly, y Keithleen. Después de un tiempo El Señor dirigió sus vidas a moverse de estado y abrió las puertas para la familia Mata en el año 2000 para moverse a la Area De La Bahia, California, donde estaba su familia y un año después nació su hijo menor, Joshua. Dorine ha servido al Señor por mas de 20 anos, y su amor por su Iglesia y los Hijos de Dios habla profundamente de la vida Espiritual que ella vive.
El ministerio principal de ambos ha sido formar una familia que ame a Dios, y con ese fundamento bíblico, han llevado el mensaje de salvación a otras personas que necesitan y anhelan una vida de esperanza y del amor que solo Dios puede dar.